El Sistema educativo inglés es conocido por su prestigio y calidad. Sus escuelas tienen unos estándares muy altos y sus calificaciones son reconocidas mundialmente.

UK recibe un 20% de la totalidad  mundial de estudiantes internacionales, aproximadamente 1.8 millones por año.  Es el destino más atractivo para estudiantes que buscan una mejora de su nivel de inglés a la vez que una inmersión en una cultura llena de historia y tradición.

Muchos de estos estudiantes deciden continuar sus estudios universitarios en una de las muchas y prestigiosas universidades de Inglaterra ya que puede servirles de gran ventaja en su carrera profesional.

El sistema educativo Inglés se divide en tres grandes sectores según edades: “Primary, Secondary, Further & Higher Education.”

La educación obligatoria acaba a los 16 años cuando los estudiantes se examinan de “GCSEs”. En este punto los estudiantes pueden decidir si continuar con su educación realizando los “AS Levels” o los “A Levels” que son los cursos pre-universitarios.