Maria, se fue un trimestre a Inglaterra con nosotros, ¡descubre su experiencia!

Os presentamos a Maria, una adolescente dicharachera que el año pasado se fue un trimestre al extranjero, como ella dice “ porque quería aprender inglés y mis padres me lo propusieron”.

Vivió en un internado en Fulneck, con gente de muchos países distintos con los que “se llevó genial desde el primer momento”, como ella misma afirma. Allí estaba con monitoras, que siguiendo sus palabras “ me acogieron y me trataron genial, como si estuviera en casa, nada más llegar”.

Programa

¿Cómo era el día a día allí?

7:30h

“A primera hora tomaba un desayuno con cereales, huevos revueltos…. ¡y me encantaba!” Normal… ¿Quién no tiene ganas de levantarse así?

9:00h

“Empezaba las clases con mucha energía y ganas ya que aprendía no solo con las asignaturas, sino que me comunicaba cada vez mejor en inglés y, además me relacionaba con chicos y chicas de mi edad tanto de allí como de otros países, como lo era yo.”

17:00h

Después de clases Maria hacia baile, “es un extra-escolar que también hacia en Sant Cugat ¡y me daban la posibilidad de poder hacer!” La verdad es que me encantó porque vi también otros estilos, aprendí vocabulario nuevo del hobbie que me gusta y conocí a más gente aún.

18:30h

Al llegar a la residencia pasaba tiempo con sus amigas de la residencia y sus monitores haciendo actividades, claro está ¡todo en inglés!

19:30h

“Cenábamos siempre pronto, hacíamos los deberes y ¡a la cama!”

Los fines de semana, realizábamos actividades con los monitores y compañeros, que iban desde hacer una excursión, ir a la feria, visitar la ciudad, ir al Roundhay Park, hasta pasar todo un fin de semana en Cambridge.

Maria finalmente, nos explica:

“ Esta experiencia me aportó obviamente un muy buen nivel de inglés, tanto que me saqué el First cuando estaba aún allí, mucha independencia y sobre todo confianza y seguridad en mi misma, volvería a repetirlo sin ninguna duda ”