El sistema educativo americano está dividido en tres etapas: Primary, Secondary, & Higher Education. La educación obligatoria es hasta los 18 años. Las escuelas secundarias constan de dos ciclos: Middle School or Junior High School (hasta los 13 años). High School (de los 13 a los 17/18). Algunas escuelas Americanas ofrecen el programa internacional Baccalaureate (IB), un curso de dos años que otorga calificaciones reconocidas internacionalmente para la entrada a la Universidad. El 30% de los estudiantes internacionales eligen los Estados Unidos como preferencia para cursar un año académico en el extranjero y por este motivo hay una gran diversidad cultural.
Sólo hay un bloque de exámenes gubernamentales, los del último año de Secundaria o High School en el que reciben el “High School Diploma”. Cuando se finaliza High School, los estudiantes reciben un diploma que certifica su graduación.

Después de la graduación los estudiantes optan a asistir a cursos universitarios. Hay tres tipos de diplomas dependiendo de las diferentes asignaturas cursadas:
General High School diploma. Vocational diploma. Academic preparatory diploma.
Existen dos modalidades de High School en Estados Unidos, State & Private Schools.
Dentro de la modalidad de State Schools se puede elegir entre uno de los siguientes programas:

J-1: Programa gubernamental donde los estudiantes pueden ser ubicados en cualquier estado y alojados en familias voluntarias.

F-1: En este programa el estudiante puede elegir el estado para cursar sus estudios.

Estados Unidos tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo y ofrecen instalaciones muy modernas y avanzadas en el ámbito del deporte y de la educación.