El sistema educativo canadiense está en el tercer puesto dentro del ranking mundial y todas sus escuelas, institutos y universidades ofrecen unas instalaciones modernas y de calidad.
Canadá es un país que ofrece un entorno muy seguro para sus estudiantes a la vez que ofrece un ambiente muy acogedor ya que en él conviven diferentes culturas.

Cada región en Canadá es responsable de la gestión de su propio sistema educativo, lo que significa que este puede tener pequeñas diferencias dependiendo de su localización. En general, hay cuatro diferenciaciones importantes: Elementary, Middle or Junior High, Senior High & Higher Education.

La educación obligatoria acaba entre los 16 y los 18 dependiendo de la región. Los estudiantes de secundaria pasan sus exámenes finales, General Educational Development (GED), antes de acabar la secundaria. Este es un diploma que les cualifica para la entrada en la universidad.

Algunas escuelas canadienses actualmente ofrecen el programa International Baccalaureate (IB), un curso de dos años que otorga calificaciones reconocidas internacionalmente para la entrada a la Universidad.

Sólo hay un bloque de exámenes finales en secundaria: The General Educational Development (GED) Diploma